Si cocinas a menudo seguro que te sonará esta situación: tienes una olla al fuego y subes la potencia de la cocina a fuego medio alto para que se caliente pronto.
Como más vale ser precavido tapas la olla sin llegar a taparla de todo para evitar que el contenido de la olla desborde.
Entonces, mientras esperas a que se caliente, te pones a hacer otra cosa.
Y al poco rato escuchas ese sonido inconfundible que te indica que el contenido de la olla se ha derramado por fuera y te vas a tener que pasar un buen rato limpiando.
¿A quién no le ha pasado algo así?
A nosotros nos pasaba muy a menudo hasta que encontramos este utensilio de cocina del que hoy te hablamos: la tapa antiderrames Kochblume.
Sí, y es que esta tapa antiderrames funciona de verdad y, desde que la compramos, nunca más nos ha vuelto a ocurrir algo así.
A continuación te contamos todos los detalles sobre este práctico utensilio y lo que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

¿Cómo funciona la tapa antiderrames Kochblume?
Esta tapa está fabricada en silicona de alta calidad, por lo que soporta temperaturas de hasta 230 grados centígrados.
Así que puedes colocarla sin miendo sobre cualquier tartera que tengas al fuego ya que resistirá las altas temperaturas sin problemas.
Si la colocas sobre una olla y esta comienza a desbordar, la parte central de la tapa se levantará y el particular diseño de la tapa recogerá el líquido que desborda, evitando que caiga sobre tu cocina.
Y cuando la temperatura baje y se genere menos espuma el líquido volverá a la olla sin que llegue a ensuciar tu cocina ni tu encimera.
El diseño de esta tapa está patentado y desde que la compramos no hemos tenido que volver a limpiar la cocina por culpa de una tartera que echa por fuera.
Y como una imagen vale más que 1000 palabras, lo mejor es que te enseñemos una foto de cómo funciona:

Como ves en la imagen anterior la espuma que se está generando mientras la tartera hierve ha provocado que se levante la parte central de la tapa.
Así el líquido que iba a desbordar por fuera de la tartera queda recogido por la tapa, evitando que se salga y acabe sobre la cocina.
Un sistema sencillo pero muy ingenioso que a nosotros nos ha evitado ya muchas horas extra de limpieza.
Gracias a esta tapa podrás poner cualquier olla al fuego y despreocuparte o incluso abandonar la cocina sin miedo a que su contenido acabe desparramado por toda la cocina, la encimera o el suelo.
Es ideal para cuando cocinas alimentos que tienden a generar espuma cuando se cuecen, como es el caso del arroz, la pasta, la leche, la sepia o las legumbres.
¿Qué tengo que tener en cuenta antes de comprarla?
Si buscas una tapa de este tipo encontrarás muchos modelos con diseños muy variados pero nosotros te recomendamos que compres la tapa de la marca Kochblume.
Esta empresa alemana es la que ha patentado este diseño y es la tapa antiderrames y desbordamientos que nosotros usamos.
Y a juzgar por su nota media de 4.8 en Amazon, basada en más de 2200 valoraciones de usuarios, no somos los únicos que estamos encantados con esta tapa.
A la hora de comprar una tapa de esta marca lo único que debes tener en cuenta es el diámetro de las tarteras con las que vayas a usarla.
Esta que ves en las imágenes de este artículo sirve para ollas de entre 14 y 24 centímetros de diámetro, pero además está disponible para ollas de:
- Entre 14 y 18 centímetros de diámetro.
- Entre 14 y 20 centímetros de diámetro.
- Entre 20 y 28 centímetros de diámetro.
Así que nuestro consejo es que midas el diámetro de las tarteras que más sueles utilizar y escojas la medida que mejor se ajuste a ellas y que te permita usar la tapa con el mayor número de las tarteras y ollas que ya tienes en casa.
Además de en diversos tamaños esta tapa también está disponible en muchos colores diferentes, así que puedes escoger el que más te guste o el que mejor combine con tu cocina.
Junto con la tapa recibirás un paño de microfibra que va genial para secar la placa vitrocerámica o de inducción una vez limpia.
¿Dónde puedo comprar la tapa antiderrames Kochblume?
Encontrarás a la venta la tapa antidesbordamientos de la marca Kochblume en cualquier tienda especializada en accesorios y utensilios de cocina que esté bien surtida.
También se encuentra a la venta en tiendas online y marketplaces como Amazon, donde además podrás encontrarla a muy buen precio.
Para consultar el precio de esta tapa en Amazon tan solo tienes que pulsar sobre el botón que encontrarás a continuación.
Y recuerda que antes de comprarla debes asegurarte de que es del diámetro adecuado para las tarteras y ollas con las que vayas a usarla.
¿Qué debo hacer antes de usarla por primera vez?
Al igual que ocurre con la mayoría de utensilios de cocina, es aconsejable que laves bien esta tapa antiderrames antes de usarla por primera vez.
A parte de esto no hay nada más que necesites hacer antes de comenzar a usarla.
Y su uso no puede ser más sencillo.
Tan solo tienes que colocarla sobre cualquier olla, tartera o sartén que esté al fuego y la tapa se encargará de evitar que el contenido se derrame por la cocina.
¿Qué otros usos puedo darle a la tapa antidesbordamientos?
Esta tapa puedes usarla también como cualquier otra tapa, es decir, para tapar cualquier olla, tartera o sartén que uses para cocinar.
Además puedes usarla como tapa antisalpicaduras cuando cocines en el horno microondas.
Y como está fabricada en silicona de grado alimentario puedes usarla con total seguridad, ya que no tendrás ningún problema aunque entre en contacto con los alimentos durante el cocinado.
Incluso puedes colocarla sobre una sartén caliente o una tartera con agua caliente y colocar alimentos sobre ella para que se mantengan calientes mientras terminas de cocinar.
¿Es fácil de lavar?
Sí, al estar fabricada en silicona, resulta muy fácil de lavar ya que los restos de alimentos no se quedan pegados a ella.
Además puedes lavarla en el lavavajillas sin ningún problema.
Conclusión
Si te pasa como a nosotros y eres de esas personas que dejan algo al fuego, se ponen a hacer otra cosa y al poco rato se olvidan de que han dejado la cocina encendida, esta tapa anti derrames puede ser uno de los utensilios que más utilices al cocinar.
Sencilla, barata y cumple con lo que promete, así que no se le puede pedir más.
Gracias a ella podrás olvidarte para siempre de los derrames de líquidos y los desbordamientos de ollas y tarteras en tu cocina.
Pocos utensilios encontrarás que resulten tan útiles por tan poco dinero.
Además puede ser un regalo ideal para ese amigo que todos tenemos y que no puede ser más despistado.
¡Esperamos que esta tapa te guste y que gracias a ella te ahorres un montón de horas limpiando la cocina y la encimera!

